Comunicaciones

NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES AL XVI SIEBM

Los resúmenes deberán seguir las siguientes normas:

  • Extensión: el máximo de los resúmenes no excederá de 1 página (DIN A4) por una sola cara, incluyendo título, nombre de los autores, filiación y texto principal sin citas bibliográficas.
  • Márgenes: todos serán de 2.5 cm.
  • Título: en negrita, centrado y con letra Arial de 14 puntos.
  • Autor o autores: nombre seguido de apellidos separando los autores por comas. Separados seis puntos del título, justificado a la izquierda y con letra Arial de 10 puntos. Cada autor se señalará con letra minúscula, en superíndice, consecutivamente para relacionar la institución a la que pertenezcan.
  • Institución: Se relacionaran consecutivamente según el orden asignado en autores (junto con el correo electrónico entre paréntesis en la línea del autor principal). Cada una en una línea diferente, con el superíndice correspondiente al inicio, con letra Arial de 10 puntos y justificado a la izquierda. La primera institución se separará de la línea de autores 6 puntos.
  • Texto: no se utilizará el subrayado ni la negrita. El tipo de letra será Arial de 11 puntos. La sangría de la primera línea de cada párrafo será de 1 cm y la justificación completa. El interlineado será sencillo. No habrá espaciado entre párrafos. Únicamente el primero se separará de las instituciones 12 puntos. El texto no se separará con epígrafes, pero se debe estructurar en los apartados usuales de un trabajo científico (introducción, material y métodos, resultados, discusión-conclusiones).

Tienes disponible una plantilla en MSWord con el formato propuesto (plantilla resumenes SIEBM2010.doc). Los idiomas aceptados son castellano, portugués e inglés.

El resumen deberá ser enviado al Comité Organizador del Simposio (vía web) antes del 30 de abril de 2010, en formato Word. El 31 de mayo de 2010 se notificará a los autores si las contribuciones se han aceptado y en qué formato (como comunicación oral o póster).

Las medidas máximas del poster son 0,90 m anchura x 1,10m altura. Los pósteres se enviarán en pdf a la organización lo antes posible para poder colgarlo en la web y aumentar así su difusión. El primer día del Simposio, los autores colocarán su poster en el espacio asignado por la Organización.

Las comunicaciones orales durarán un máximo de 15 minutos más 5 minutos de preguntas. Con la antelación suficiente, el autor responsable de su exposición deberá entregar el archivo con la presentación a la Organización del Simposio, en formato Powerpoint o pdf, poniendo en el nombre del fichero el primer autor y título de la comunicación.

Se pretende publicar los contenidos del XVI SIEBM para su mayor difusión. Por lo tanto, los interesados en publicar su contribución, deberá enviar su manuscrito escrito en inglés a siebm2010@ua.es, poniendo el nombre del primer autor y título del manuscrito en el nombre del fichero (preferiblemente, en formato MSWord), e indicando en el asunto del mensaje la leyenda “Manuscrito XVI SIEBM”. La fecha límite para la recepción de estos manuscritos es el 6 de septiembre de 2010.

La publicación se realizará en Mediterranea: series de estudios biológicos, editada por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Alicante. De todos los manuscritos recibidos, los que reúnan los requisitos necesarios se publicaran en un volumen especial de Scientia Marina.